martes, 6 de julio de 2010

Sanxenxo

El fin de semana estuvimos en un lugar mágico y lleno de buen sarcasmo.


Los apartamentos vuelan sobre el océano. Cuando te despiertas lo primero que ves es como el cielo se funde con el mar y el magnífico olor trepa por la pared hasta inundar cada rincón.



Allí, el agua es más fría y está llena de bichos: cangrejos (que se camuflan ante las sombras extrañas), peces que te miran pero no te tocan, algas e incluso habitan en la arena el ser más fantástico de las playas: las sillas a rayas.



Como es normal, también hay flores e incluso cactus, que curiosamente, pinchan pero son tan bonitos que no sangras. Y las palmeras hacen las delicias de los admiradores.





Con cuenta gotas los barcos pesqueros esperan en el mar. En la Isla de Arousa esperan pacientes a que alguien se decida a sacarlos de viaje (pero lo que no saben es que los pescadores están comiendo a gusto mientras rugen como leones). Mientras tanto los visitantes: Uno, comen pescado de todo tipo. Dos, asustan a cada paso y Tres miran al horizonte buscando un calamar gigante.





Hay hombrecillos que ocupan poco pero llenan mucho. Daba igual donde sacaras una foto, él siempre estaba allí, tomando el sol o una cerveza. No recuerdo si se llamaba Hombrecillo o Ataulfo, pero eso no importa porque ya se ha convertido en uno más de la tripulación (en su DNI pone que nació en Villa Picasso (para los amigos Villa Manzanilla) donde Maco y Suso gobiernan)



La arena no es tonta y según llegamos notó que alguien no había podido ir.



Al final nos dio un poco de miedo porque colgaban niños de las puertas y nos obligaban a llevar mascarillas, decían: “tanto aire puro de golpe no es bueno para vuestros pulmones, si queréis repetir experiencia y aire tendréis que organizaros y visitar el mar más a menudo, eso si, tenéis que venir todas y además enseñarle a un joven enamorado lo bonito que es el mar azul” Y yo digo ¿Quiénes somos nosotras para decirle que no?, ¡Habría que hacerle caso!





Esto y mucho más es Sanxenxo: ¡de nuevo me he enamorado de un lugar (sabor de helado favorito incluido) gracias a una fantástica familia!



FIN



Fotos: La menda y Esther Llamazares

1 comentario:

  1. Ays me encanta!!!! Quiero volverrrrrrrr al paraíso de la playa debajo del balcón!!!! :(

    ResponderEliminar